Teledetección y análisis de superficies con ArcGis 10.

COURSE
IL
Isis López

Teledetección y análisis de superficies con ArcGis 10.

COURSE
IL
Isis López
A$65per person
A$65per person

Curso dirigido a profesionales o estudiantes de áreas ambientales que deseen adquirir los conocimientos necesarios sobre Teledetección, análisis de imagenes satélitales y estudios de superficie del terreno derivados de un Modelo Digital de Terreno.

En el curso, encontrarás los fundamentos teóricos y prácticos que debes conocer sobre teledetección y satélites, como los necesarios a la hora de solicitar o buscar imágenes como: el sensor y tipos de sensores, bandas del sensor, resolución, servidores de imágen, etc. Realizar composiciones de imágenes, crear imágenes fusionadas, aplicar índices de vegetación, combinar bandas y las combinaciones más comunes, intepretar sus resultados, etc.

También indicaremos los servidores dónde y cómo puedes descargar imágenes satelitales libres para proyectos ambientales como las proporcionadas por los proyectos Landsat, Terra, Earth Observer, etc.

Estudiaremos que son los Modelos digitales de terreno, dónde obtenerlos y los dístintos análisis de superficies que podemos realizar, mapas temáticos, determinar ceuncas, redes hidrográficas, mapas de isolíneas, de pendientes, y otras herramientas o funciones como reclasificación y/o editar las tablas de atributos.

Este curso está estructurado en distintas secciones que podrás realizar según tu disponibilidad de tiempo, cada sección posee una serie de clases donde iremos prácticando y realizando distintos procedimientos.

En las clases de práctica se os suministrará la información geográfica necesaria para realizar con vuestro pc el procedimiento o análisis que veréis en el vídeo de la clase. También, todas las clases van acompañadas con una ficha en pdf, teórica o de procedimiento para que puedas descargar y almacenar los distintos contenidos del curso.

Además se os enseñará como obtener la licencia de evaluación gratuita y completa de la última versión del programa ArcGIS.

Todo esto utilizando la última versión de ArcGIS uno de los software líderes en el mundo de los SIG. Se recomienda poseer conocimientos básicos del programa como: Cargar, guardar y borrar capas a la vista, conocimientos básicos de simbología, para un máximo aprovechamiento del curso.

What am I going to get from this course?

  • Conoceremos la técnica de teledetección y estudiaremos como preparar información y resolver problemas a través de imágenes satélitales
  • Estudiaremos y aplicaremos distintos métodos para mejorar e interpretar la información y en especial dedicado a la planificación y ordenación del territorio

What is the target audience?

  • Adecuado para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre sistemas de información geográfica

What are the requirements?

  • Se requieren conocimientos básicos de ArcGIS
CommunityBlogPartners
© Copyright 2019 GO1 - All Rights Reserved