Cumplimiento normativo para profesionales de atención médica (Regulatory Compliance for Healthcare Professionals)
Interactive

Cumplimiento normativo para profesionales de atención médica (Regulatory Compliance for Healthcare Professionals)

Maestro
Updated Jan 25, 2021

Los proveedores de atención médica (Healthcare Providers, HCP) y otros profesionales de hoy en día a menudo se ven inmersos en un entorno normativo complejo y desafiante. Deben cumplir con varias regulaciones federales y estatales, muchas de las cuales están sujetas a actualizaciones, revisiones y adiciones periódicas. Los representantes de ventas pueden descubrir que prácticas legales y éticas en otras industrias se consideran ilegales y antiéticas en la industria de la atención médica.

Un desafío adicional es el cambio continuo del modelo anterior de pago por servicios prestados a uno más enfocado en la satisfacción del paciente y el valor recibido. En otras palabras, los pacientes, las aseguradoras y otros financistas similares exigen un mayor rendimiento de su dinero.

La necesidad de un monitoreo frecuente y de formación continua para garantizar la concientización y el cumplimiento, combinada con las crecientes demandas en el sistema de atención médica, puede demandar mucho tiempo y ser costosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el principal propósito de las regulaciones de atención médica es hacerle frente al fraude de Medicare. El costo del fraude es mucho mayor que el costo de capacitación y cumplimiento continuos.

  • Identifique las restricciones legales asociadas con la Ley de Reclamos Falsos y cómo las demandas asociadas pueden ser presentadas por informantes y acciones qui tam
  • Identifique comportamientos y situaciones que podrían conducir al incumplimiento del Estatuto Antisoborno (Anti-Kickback Statute, AKS)
  • Identifique las excepciones y los puertos seguros comunes del AKS
  • Identifique las restricciones de la Ley Stark que prohíben a los médicos hacer autoderivaciones
  • Identifique las sanciones asociadas con la Ley de Sanciones Monetarias Civiles (Civil Monetary Penalties, CMP) y violaciones del AKS, incluida la exclusión de los programas de Medicare
;